Documento sin título
Osamayor.com Vinos, Catas, Cocteles, Cafes, recetas.
Share |

-- www.osamayor.com --
Contacta con Osamayor.com
Vinos de España, vinos de America y  del mundo.
Los quesos, denominacion de origen española y los mejores extranjeros
Historia de la cerveza, tipos de cervezas
Cocteles internacionales, recetas de los cocteles más famosos.
Café, recetas y tipos
Reportajes y noticias sobre los vinos del mundo, aprender a catar vinos, bodegas...
Webs de interes relacionadas con el mundo del vino, la cata, hosteleria y turismo.
Recetas de platos de elaboraciones a la vista de un cliente
videos  de cursos de cata de vinos, de hosteleria
Cata de vinos, consejos para apreciar vinos tintos, blancos y espumosos.
Documento sin título
Se triplicó el consumo de cerveza en la Argentina.
Se triplicó el consumo de cerveza en la Argentina.

En los últimos 40 años, el consumo de la bebida alcohólica por persona aumento de 10,8 a 32 litros. La República Checa lidera el ranking En los últimos 40 años, el consumo de cerveza por persona en la Argentina pasó de 10,8 a 32 litros anuales, aunque ese registro aún está lejos del ránking liderado por la República Checa, donde cada ciudadano bebe un promedio de 158,1 litros.

Los checos son escoltados por los alemanes, con 123,1; el Reino Unido, con 97,1; Estados Unidos, 83,1; México, 48,6; y Brasil, 46,7.

El consumo global es encabezado por los estadounidenses, con 16,40 %, seguidos por China con 14,30 %; Alemania, 7,30 %; Brasil, 5,80 %; y Reino Unido, 4,10 %.

Estados Unidos, en tanto, produce el 17 % de la cerveza mundial, pero su demanda lo sobrepasa y es el principal importador, con el 25 por ciento de las compras del mercado.

 

China es el segundo productor mundial, con el 12 %, y lo sigue Alemania, 9 %; Brasil y Japón, 7 %; mientras que Argentina fabrica apenas el 1 %.

Por otro lado, "el volumen de cerveza que se comercializa es de 48 millones de hectolitros por año, y de este barril el principal exportador es Holanda, con 12 millones de hectolitros".

Además de las clásicas cervezas industriales rubias y negras, en los últimos años la aparición de la cerveza artesanal, que nació en El Bolsón en 1985, aunque son más caras que las anteriores ya que cuestan al menos tres veces más.

Mientras las industriales son "aquellas que se elaboran masivamente bajo normas y reglas propias de la industria (estabilizantes, antioxidantes y pasteurización, entre otras), las artesanales "son las que utilizan los insumos en estado puro, evitando entre otras prácticas el filtrado, la estabilización, el adjuntado de otros cereales y el uso de químicos y conservantes". Tenemos hasta llegar a un total de 800 marcas caseras en toda la Argentina.

En tanto, desde la década de los 90 el continente asiático fue el que más se expandió en cuanto al consumo, pues creció un 155 %. A su vez, Sudamérica subió un 74 %.



fuente: infobae.com