| |
|
|
El estudio compara el contenido de polifenoles de 12 variedades de vinos diferentes. El equipo, de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias Aplicadas de Viena, encontraron que los niveles eran más altos en los vinos tintos. Entonces, los científicos estudiaron cómo estos polifenoles interactúan con las células en el cuerpo humano, centrándose en un receptor particular »- o molécula que se encuentra en la superficie de las células - llamado PPAR-gamma - implicados en el desarrollo de las células grasas, almacenamiento de energía y la regulación de azúcar en la sangre. Los autores demostraron que los polifenoles del vino se unen al receptor y que un vaso de vino contiene lo suficiente como para rivalizar con la actividad del medicamento para la diabetes Avandia. Los investigadores que publicaron los resultados en la Royal Society de la revista Food Chemistry y función creen el consumo moderado de vino tinto podría tener beneficios para los diabéticos tipo 2 "Usted podría obtener un extracto natural de la piel de la uva para el tratamiento de la diabetes", dijo el profesor Alois Jungbauer. "Además, este es aún más evidencia científica de que una pequeña cantidad de vino es realmente beneficioso para la salud." La investigación anterior que involucró a miles de personas ha demostrado que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, dijo. 'Moderado es el equivalente a un vaso pequeño cada día para las mujeres, y dos para los hombres », añadió. Fuente: appdb.winehq.org |