Documento sin título
Osamayor.com Vinos, Catas, Cocteles, Cafes, recetas.
Share |

-- www.osamayor.com --
Contacta con Osamayor.com
Vinos de España, vinos de America y  del mundo.
Los quesos, denominacion de origen española y los mejores extranjeros
Historia de la cerveza, tipos de cervezas
Cocteles internacionales, recetas de los cocteles más famosos.
Café, recetas y tipos
Reportajes y noticias sobre los vinos del mundo, aprender a catar vinos, bodegas...
Webs de interes relacionadas con el mundo del vino, la cata, hosteleria y turismo.
Recetas de platos de elaboraciones a la vista de un cliente
videos  de cursos de cata de vinos, de hosteleria
Cata de vinos, consejos para apreciar vinos tintos, blancos y espumosos.
Documento sin título
El vino es beneficioso para la salud y ayudará a recuperar consumos y abrir mercados
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha asistido a la presentación de un estudio científico sobre el vino y las enfermedades cardiovasculares.

Es el primero que se realiza en humanos en Europa, que se ha llevado a cabo en el Hospital Clínico Universitario de Barcelona por el equipo del Dr Álvaro Urbano, con el Dr Ramon Estruch como investigador principal.

Elena Espinosa ha resaltado la importancia de los resultados presentados para el sector vitivinícola español dado que, tanto el viñedo como el vino son uno de los principales motores de la economía agraria, y un elemento fundamental de la ocupación del territorio y del desarrollo sostenible para muchas zonas de nuestra geografía.

La ministra ha señalado que si bien ya históricamente se han atribuido al vino beneficios importantes sobre la salud, se necesitaba un contraste empírico-científico como el realizado durante las investigaciones del estudio hoy presentado, cuyos resultados, ha manifestado, impresionan por los efectos beneficiosos que el consumo moderado de vino tiene en la prevención de lesiones arteriales y de la trombosis, así como por sus efectos antiinflamatorios.

Estudios como este, ha añadido, constituyen un apoyo fundamental, complementario de las actuaciones que se han venido realizando por el sector en los últimos años, y que han redundado en una mejora de la calidad de los vinos.

Tras anunciar que, a pesar del desajuste entre la oferta y la demanda, los resultados de 2004 ofrecen ya datos esperanzadores sobre el incremento en el consumo de vinos con denominación de origen, la ministra ha manifestado que los resultados del estudio ayudarán a recuperar consumos y abrir mercados nuevos, basándose en la calidad de los vinos y en el mensaje claro y nítido de los beneficios de un consumo moderado de vino.

Fuente: Mapa